Ainhoa Martínez Retenaga
Psicóloga, profesora y poeta, Ainhoa Martínez Retenaga ha crecido entre libros (ya en el colegio, la literatura era su asignatura favorita), tratando siempre de escuchar «el verbo escondido en cada uno de ellos». Amante de la belleza y profundidad literaria, se sumerge en un mundo propio abstraída por «la personalidad insondable del lenguaje», que causa en ella «una fascinación dogmática», como así expresa, y como manifiesta la voz de su poesía, singular por la utilización de una palabra inusual en su costumbre, y por su subterráneo metafórico. Entregada y comprometida, se califica a sí misma «súbdita del lenguaje poético», lo que vive como un privilegio.
Devota del Siglo de Oro, La Generación del 27, y de poetas como Alejandra Pizarnik o Leopoldo Panero, es una lectora acérrima, lo que ha desarrollado en ella una especial sensibilidad por la cultura en sus distintas vertientes.
Enamorada de la vida, la naturaleza y los animales, entusiasta y fiel defensora de aquello en lo que cree.
Ganadora de varios concursos poéticos de radio, propietaria del blog de relatos Dolor hecho palabras y activa en las redes sociales dando a conocer su estilo literario, Ainhoa Martínez Retenaga es coordinadora de la revista socio-sanitaria “La Gacela Informativa”, de la empresa Grupo Urgatzi.
Algunos de sus poemas podrán leerse en la exposición conjunta, junto a obras pictóricas y fotográficas, que será presentada esta semana y de la que se podrá disfrutar a lo largo de varios meses en el restaurante “La Viña” de Bilbao. Uno de sus poemas, “Arboreciendo”, ha sido recientemente emitido, recitado por ella, en el programa online “Nochecitas Sureñas” de la radio porteña “Zonik”.
En este momento prepara el cierre de su primer poemario con motivo de su deseo de publicación.
@Ainhoa_Retenaga #poesía. Autora en @RevistaMoonM El poder de la palabra. Share on XAinhoa Martínez Retenaga colabora en Revista MoonMagazine desde septiembre de 2016, fecha a partir de la cual disfrutaréis de sus poemas en esta luna virtual.
Te animamos a que sigas a Ainhoa en sus RRSS:
Sin Comentarios