Iñaki Rodríguez
Firmas. Cocina Donostiarra. Recetas Internacionales
Iñaki Rodríguez nace el 30 de mayo de 1967 en San Sebastián, Guipúzcoa.
Abandona sus estudios tras cursar BUP y accede a su primer empleo como productor de piezas para automoción, llegando a coordinar y gestionar el proceso de producción. En definitiva, nada relacionado hasta ese momento con su mayor afición: la cocina.
Iñaki Rodríguez confiesa que más que afición a los fogones, lo suyo es auténtica pasión por el arte culinario y recuerda, no sin nostalgia, aquellos primeros programas de Karlos Arguiñano que hicieron que se enamorara de la restauración cuando contaba con tan solo veintidós años.
Pero parece que la carrera profesional de Iñaki Rodríguez está definitivamente marcada: casado y padre de dos hijas a temprana edad, intenta, no obstante, compaginar su trabajo en la automoción con el estudio, aunque sin éxito en un primer momento.
A los treinta y cuatro retoma sus estudios y obtiene el FP1, con miras a un acceso a la Universidad. Tras obtenerlo y por motivos laborales se ve obligado a aparcar una vez más sus estudios.
Iñaki Rodríguez, no obstante, lo tiene claro, y consigue el acceso a la Universidad en 2009. Dos años más tarde ingresa en la Escuela Oficial de Hostelería Cebanc para estudiar el Grado Superior de Dirección de Cocina.
En Cebanc, sus profesores sacan de su interior al pequeño chef que tenía dormido y despiertan su creatividad, potenciando su inquietud por seguir aprendiendo técnicas de cocina que desconocía, mezclando tradición con innovación.
Actualmente hace shows cooking para Martiko puntualmente y empezará una nueva etapa en restaurantes para seguir adquiriendo experiencia y quién sabe… llevar a cabo lo que tiene en mente.
Iñaki Rodríguez colabora en Revista MoonMagazine desde abril de 2015 con recetas innovadoras que darán un toque especial a la tradicional cocina donostiarra y también a la internacional.
Podéis seguir a Iñaki Rodríguez en las RRSS a través de:
Como siempre te sales Txaro, me gusta este formato y aunque no la pude leer entera, prometo hacerlo, está muy completa. Un beso y un gran abrazo
Muchas gracias, Deli, me encanta tenerte aquí. Poco a poco, poco a poco. Muchos besos, querida amiga.