Laura Muñoz. Fotoperiodista y redactora en medios culturales
Laura Muñoz (1978, Madrid) es fotoperiodista y redactora en medios culturales. Algunas de sus fotografías han aparecido en Esquire España, El Mundo, Forbes México, Babelia, Revista Qué Leer, Revista Leer de León, Cambio 16, El País, Diario Crítico, Número Cero, Prótesis, La Opinión de Granada, Ruta 66 y los suplementos culturales de Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Córdoba, Granada Hoy. También en la revista alemana Popkulturschock.
Muy unida a la literatura policiaca, ha realizado coberturas fotográficas de varios festivales de género, como son Semana Negra de Gijón, Festival Azabache de Mar del Plata, BAN! Buenos Aires Negro, Feria del Libro de Buenos Aires, Feria del Libro de Caxias do Sul y Riberoao Preto en Brasil, Semana Gótica de Madrid, Festival Goelánd Masqué en Francia, Getafe Negro, etc.
Esta pasión por la novela noir, primero como lectora y luego como francotiradora, le ha llevado a organizar las giras de autores de género y, actualmente, gestiona las agendas de eventos internacionales y prensa de los autores William C. Gordon (esposo de Isabel Allende) y Bernard Minier. Acompaña a los herederos de Mary Shelley en el proyecto que lidera el autor y guionista Fernando Marías, Hijos de Mary Shelley. Por la misma razón, trabaja con varias editoriales realizando las imágenes de cubierta de algunas de sus colecciones.
Gestiona las agendas de prensa de @WCGordon_press y @Bernard_Minier. @lauraMHphoto Share on XLe gusta disparar a quemarropa y tras la barricada. Carga armas y apunta. Roba gestos. Analiza posiciones de manos y pies. Las miradas. Todo sin querer. Porque tras el objetivo entra en un mundo paralelo donde el sonido tiene otra velocidad y la luz entra a bocajarro. Una respiración a branquias porque se sumerge en la inexactitud de lo etéreo. Memorias de la memoria para quien quiera recordar.
Le gusta disparar a quemarropa y tras la barricada. @lauraMHphoto en MoonMagazine Share on X
Primero fueron las letras y luego el querer encarcelarlas. Hurtar los pensamientos de los que escriben para hacer imagen un ademán. Huye de los manuales porque nunca los estudió. La intuición y el momento y el sol, si hay, o la penumbra si aparece: su hábitat. Quizás sus fantasmas sean las proyecciones tras el perfil. Una silueta que nunca termina de rematar: sigue aprendiendo.
Acompaña a #HijosdeMaryShelley en el proyecto que lidera @fernandomarías. @lauraMHphoto Share on X
Sin Comentarios