Manuel Casanova Gómez. El arte a través de la palabra
Manuel Casanova nació en Toledo el 19 de febrero de 1941 y es doctor en Medicina. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1965.
Trabajó como médico rural en Bailén (Jaén) en 1967 y posteriormente en el antiguo Hospital Provincial de Madrid. Obtuvo la especialidad de Cardiología en 1971 y ese mismo año se vinculó al Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Infantil de La Paz, formando parte de uno de los equipos pioneros del tratamiento de las cardiopatías congénitas en España.
Perfeccionó esta especialidad en el Children’s Hospital de Boston (Massachusset) en el año 1973.
En 1976, Manuel Casanova obtuvo por oposición la plaza de jefe de Sección de Cardiología Pediátrica en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, asumiendo en 2003 la responsabilidad del Servicio hasta su jubilación en 2010.
Manuel Casanova es autor de numerosos artículos de la especialidad, así como de colaboraciones en libros de cardiología pediátrica.
Al margen del ámbito profesional ha escrito cinco novelas inéditas y un ensayo titulado El laberinto de Dios, de Punto de Vista Editores, la misma editorial con la que está a punto de publicar su próxima novela, Las islas griegas.
Manuel es un gran fotógrafo, apasionado del arte y de la composición digital. A menudo ilustra sus textos con sus fotografías y diseños, paisajes muy personales en los que prima un tratamiento del color que acerca estas foto manipulaciones al más vibrante concepto artístico.
Podéis comprobar su trabajo a través de su exquisito blog, Equinoccio, donde publica sus textos desde 2013.
Manuel Casanova Gómez publica en Revista MoonMagazine desde junio de 2016, como articulista interesado en la música (clásica y ópera), literatura y cine.
Manuel nos transmitirá su punto de vista como estudioso y amante de la cultura.
Podéis encontrar a Manuel Casanova Gómez en los siguientes perfiles de Facebook y G+
Genial fichaje el de Manuel Casanova. Enhorabuena a él y a la Revista MoonMagazine.
Muy complacida de tenerlo con nosotros, es un gran escritor. Gracias por tu seguimiento, Rosa.
Nos veremos más a menudo.
Un beso.