Desde una óptica editorial, es complicado —y puede llevar a confusión— hacer balance al cierre del año, tras un lustro de vida y con solo 8 meses de trayectoria justificable en términos SEO. De aquella primera larga etapa en la que asumí la dirección de la revista y sus tareas de edición en solitario, solo quedan un buen número de artículos cuyo posicionamiento se perdió al realizar la migración a este nuevo formato. No me siento, sin embargo, frustrada por ello (al principio un poco sí, para qué voy a disimular), he podido conservar un trabajo que me satisface profesional y personalmente, actualizado para todos los que deseéis verlo.
El actual Equipo de Dirección suscribe la continuidad de la línea editorial de la revista Share on XAhora es distinto, no estoy sola. La nueva MoonMagazine se ha llenado de lunáticos. Escritores y artistas que hacen que esta revista siga siendo un lugar donde convivan la cultura y el arte en perfecta armonía con el entretenimiento, ese equilibrio lúdico por el cual he dado tanto en el pasado, y cuya continuidad suscribe el actual Equipo de Dirección, formado por Javier A. Bedrina, Rosa Prat Yaque y yo misma.
Nuestro primer año juntos finaliza tras ocho meses de trabajo e ilusión. Ocho meses que nos han servido para cumplir la primera de las metas en una publicación como la nuestra: asentar sus bases y proyectar su aspecto profesional en vistas a un futuro a medio plazo.
Nuestro primer #año juntos finaliza tras ocho meses de trabajo e ilusión. Share on XPero la luna no es solo un proyecto-escaparate de nuestros artículos, es algo más, y lo veremos a lo largo de este año que comienza, un año que dará sorpresas a nuestros/as lectores/as. Fichajes nuevos, servicios para los profesionales del mundo de la cultura, actividades dirigidas a fomentar el descubrimiento de autores noveles. Y más retos que se nos ocurrirán a lo largo del año.
Fichajes nuevos, servicios, actividades dirigidas a fomentar el descubrimiento de autores noveles. Share on XCerramos el año con resultados que nos llenan de satisfacción
Deseamos compartirlos contigo.
#Resumen2015 Descubre las estadísticas de estos 8 meses de Revista MoonMagazine en este Tweet. Share on X
Clica en las fotos para acceder a las estadísticas.
Agradecimientos
Al cierre de año, debemos añadir los «acicates morales» que hemos recibido por parte de nuestros seguidores y de los administradores de los lugares de referencia en los que se ha mencionado la revista. Blogs de reconocida trayectoria como el de Gabriella Campbell, Mariana Eguaras (a través de su periódico), Marketing online para escritores; publicaciones periódicas de revistas fotográficas como Snapshot, The Fab #Photography Daily de Camilla Arthur o el periódico digital de ArteMásPlus se han hecho eco de nuestras publicaciones. Para todos ellos, nuestro agradecimiento más sincero.
Y para finalizar, los miembros del equipo de MoonMagazine, en un pequeño ejercicio de reflexión, nos han contado su experiencia personal en la revista. Quiero compartir sus testimonios contigo, lector/a infatigable, que nos sigues día a día.
Gracias a todos y todas.
¿Qué ha supuesto para ti escribir en la revista?
El primer sentimiento que me viene es el de orgullo. Haber vivido la creación de MoonMagazine en su nueva etapa y ser responsable de su funcionamiento desde la rebotica, me hace sentir satisfecho.
Ilusión, futuro, proyectos… son pensamientos que me revitalizan día a día, más allá de la propia relación con todos los integrantes del equipo.
Satisfacción porque la coordinación de equipos heterogéneos es siempre un reto y mantener la calma en la familia no siempre es fácil.
MoonMagazine hace que muchas de mis facetas personales salgan a la luz y consigue mantenerme en un estado de alerta positiva para tratar de mejorar el conjunto, lo que hace que yo también mejore.
MoonMagazine me ha puesto en contacto con personas muy valiosas y siento el privilegio de formar parte de sus vidas y que ellas formen parte de la mía.
Todavía queda mucho por hacer y vivir la segunda fase del proyecto va a ser, con toda seguridad, apasionante.
Para mí MoonMagazine es como una hija que ha ido creciendo y transformándose, a la que hay que cuidar. Me ha aportado experiencias sobre todo humanas, retos artísticos y momentos inolvidables.
El conocer gente maravillosa, la experiencia de compartir gustos y seguir aprendiendo día a día.
Felicidad por pertenecer a un grupo que trabaja por difundir la cultura en todos o casi todos sus ámbitos. Desde un punto de vista más personal, MM es un lugar donde poder compartir lo que escribo y eso es maravilloso.
Creatividad, luchar por un nuevo proyecto, ver mi nombre en compañía de otras personas con inquietudes artísticas y comunicativas. Me aporta bienestar.
MoonMagazine es un sueño hecho realidad. Es la prueba palpable de cuando deseas algo con toda intensidad, la luna lo hace posible.
Desde el primer día, MoonMagazine me ha aportado una multiculturalidad exquisita, gracias a cada uno de los compañeros que aportan sus artículos con una temática diferente. Arte, fotografía, literatura, cine, musica, poesía, entrevistas, humor, ciencia, cocina internacional, actualidad… Creo que no se puede pedir más.
Poder compartir la creatividad, el amor a la palabra, a la cultura, al arte. Una utopia que camina por el esfuerzo de una gran capitana y la suma de todos nuestros pequeños esfuerzos e ilusiones. Poder conocer gente a la que también apasiona todo esto.
MoonMagazine aporta mucha cercanía. Eso sin nombrar sus contenidos.
Conocer, aprender, compartir, crecer… y sonreír, mucho. La luna es la puerta de los sueños y aqui disfrutamos de un umbral en compañía. Gracias por todo, chicos…
MoonMagazine es para mí un reto constante y una responsabilidad. MoonMagazine me permite algo que damos muy por sentado en nuestra sociedad, y no es otra cosa que expresarme y ser escuchado por otras personas. MoonMagazine me ayuda, cada día, a mejorar. La sensación de aportar un grano de arena y, sobre todo, todo lo que el equipo aporta al individuo. Es un enriquecimiento mutuo y constante. Un honor estar entre gente de altura literaria y humana.
Una oportunidad de relacionarme con gente con gusto por la expresión artística.
Colaborar en MoonMagazine ha sido y es para mí un hermoso reto que me aporta grandes satisfacciones personales y profesionales. He tenido la oportunidad de conocer aquí a profesionales y artistas con mucho talento, con los que aprendo continuamente y con los que comparto inquietudes y proyectos. Estoy feliz por formar parte de este gran equipo y deseo que 2016 nos aporte más recorrido, más compañeros y más éxito.
Lo que en principio comenzó siendo una oportunidad para darme a conocer, me ha dado la gran alegría de formar parte de un equipo de profesionales y amigos especiales de los que aprendo día a día. Gracias MoonMagazine, y en especial a Txaro Cárdenas por confiar en mí.
MoonMagazine es la respuesta creativa a este tiempo lineal y plano que nos ha tocado vivir. Un tiempo donde la búsqueda y lo imaginario ha sido desplazado por el conformismo y la resignación, esa resignación contagiosa que estaba empezando a atacarme cual virus furioso. Pero encontré una puerta y entré sin saber que conocería otros fugitivos que hallaron en esta isla mágica que es MoonMagazine, un lugar de libertad y creación donde el arte es el camino, y la búsqueda, un viaje hacia uno mismo que luego se abre hacia los demás a través de las maravillosas páginas de esta revista que alimentan nuestras vidas.
Me encanta la revista, sus contenidos, la gente que trabaja en ella, pero sobre todo, admiro la lucha de Txaro Cárdenas por conseguir su sueño.
Esperanza.
La revista MoonMagazine ha supuesto para mí la oportunidad de formar parte de un gran equipo humano y de un proyecto con alma. Escribir en Moon supone trabajar una parte diferente de mi experiencia, con una libertad que difícilmente encuentras en cualquier otro lugar.
Los miembros del equipo de MoonMagazine cuentan su experiencia personal en la revista. Share on X
Enhorabuena a todos/as los/as integrantes del equipo de redacción y a ti, que nos sigues.
Que la luna nos acompañe en el 2016.
«La revista se ha llenado de lunáticos», la gran frase de 2015. Gracias Txaro por abrirnos la puerta hacia el lado claro de la luna.
Aquí seguiré en este año que empieza 🙂 Biquiños!
Siempre bienvenida, Cris. Muxus y muchas gracias por pasarte por aquí. A por el 2016, sin duda.
Celebrar completamente el magnífico trabajo realizado por todo el equipo de Moon Magazine y la apasionada tarea de mantener viva esta revista. Siempre adelante con la voluntariosa aventura. Felicidades ! Abrazos.
Siempre adelante con la ayuda de los lectores. La revista vive y crece. Gracias por pasarte por aquí.
Me siento feliz este 2016 de formar parte del equipo de redacción de este revista. Con todo nuestro trabajo e ilusión llegaremos aún más lejos este año. ¡Abrazos a todo el equipo y lectores de Moonmagazine!
Somos un gran equipo, Amaia. Me alegro de tenerte en MoonMagazine. Este año promete.