Natalia Gómez Navajas acaba de publicar Aras de venganza, una novela que desarrolla la investigación de una serie de víctimas en Logroño, una ciudad que tiene un bajo índice de criminalidad y donde nadie está acostumbrado a enfrentarse a un asesino en serie.

Luis Acevedo vuelve a su ciudad natal para reincorporarse a la policía después de trabajar destacado en la guerra de Afganistán, a las órdenes de su amiga Ana Sánchez, que está al frente de un valioso equipo policial en una ciudad tranquila en la que busca la paz que no ha encontrado en Afganistán. Justo antes de la incorporación de Luis encuentran el cuerpo sin vida de una joven en el Monasterio de la Estrella de San Asensio. La víctima aparece en el altar con una corona de rosas blancas y una nota dirigida al teniente Acevedo. Lo que en principio parece el acto de un loco se convierte en la terrible certeza de la existencia de un asesino en serie que reta directamente al policía y que convierte sus asesinatos en un juego del gato y el ratón.

Aras de venganza es un thriller en el que dos policías comparten el protagonismo. Luis llega a la ciudad arrastrando los fantasmas de una guerra y arrastrando sus propios fantasmas. Cuando encuentran la nota en la primera víctima se da cuenta de que, hasta el escenario más místico y más tranquilo, puede esconder la maldad. Según avanzamos en la lectura de Aras de venganza la inspectora Ana Sánchez cobra más protagonismo. Es una mujer en un mundo que tradicionalmente han liderado los hombres, es respetada dentro la policía pero tiene que enfrentarse a un asesino despiadado en una ciudad en la que nada ocurre.

La lectura es rápida, los capítulos cortos y el ritmo no baja en ningún momento.

El pasado del asesino y el presente de las víctimas se mezclan en cada uno de ellos. Durante toda la historia el lector, además de descubrir quién es el asesino, intenta descubrir la relación de este con Luis, el porqué de las notas que le deja en cada uno de los escenarios del crimen.

Aras de venganza, de @nataliagomezn, un thriller de lectura rápida y ritmo que no baja en ningún momento. Un asesino en serie anda suelto por Logroño, una ciudad con un bajo índice de criminalidad. #Reseña: @almudenatalias. Share on X

En Aras de venganza también se analiza el papel del periodismo de sucesos en las investigaciones. ¿Hasta dónde hay que informar? ¿Puede ponerse en peligro una investigación a cambio de una exclusiva? ¿Es necesario alimentar el morbo del público aunque sea a costa de la dignidad de las víctimas? Son preguntas que nos hacemos todos mientras comemos viendo en los telediarios las noticias más escabrosas. Aras de venganza es, por tanto, una novela que nos presenta unos personajes fuertes que se enfrentan a un implacable asesino que parece jugar con ellos. Muy recomendable.

En Aras de venganza @nataliagomezn también analiza el papel del periodismo de sucesos en las investigaciones. ¿Es necesario alimentar el morbo del público aun a costa de la dignidad de las víctimas? @almudenatalias #RecomiendaLeer. Share on X
Aras de venganza, de Natalia Gómez Navajas

Aras de venganza

Natalia Gómez Navajas

Célebre Editorial

Amazon

Reseña de Almudena Natalías
SALAMANDRA NEGRA
Portada de la reseña: David Verdejo

Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.