¿Os gusta cocinar? ¿Os gusta la música? Si la respuesta es sí, sobre todo un sí rotundo a ambas preguntas, Bowl to be Wild (Cúpula), del GrupIglesias, es vuestro libro. Ya la portada se nos antoja una de esas carátulas de aquellos discos de vinilo de mi juventud. Colorista y con un toque naif… a lo Andy Warhol, The Velvet Underground & Nico o The Spaghetti incident, de Guns N’ Roses.
El primero que se une a este singular concierto es Albert Adriá en el prólogo. A modo de telonero de lujo, toma las baquetas y se encarga de un solo de batería titulado Boles son amores. Nos recuerda en él la importancia de que se incluyan en este libro recetas saludables frente a la tendencia creciente a alimentarnos a base de comidas preparadas, procesadas… O de recurrir al take away. Adriá apuesta por las «canciones» culinarias caseras de este Bowl to be Wild. Y no solo porque nacimos para ser salvajes, a lo canción de Steppenwolf. También para alimentarnos bien, para una dieta equilibrada, diversa y como toca. Luego se hace el silencio en el escenario y llega la introducción a cargo de Juan Carlos Iglesias.
Como telonero de lujo, @ferranadria se decanta por #recetas saludables frente a la tendencia a alimentarnos a base de comidas preparadas y procesadas. #BowlToBeWild @LibrosCupula #GrupIglesias @Planetadelibros. #GinésVera. Share on XEn MoonMagazine ya le leímos en una entrevista publicada al compás de su divertidísima primera novela, De lobos y corderos. En este caso, se ciñe la bandana a la frente para presentarnos el libro. Como en sordina, como ese sonido de fondo del tema Riders on the storm de The Doors nos susurra que Bowl to be Wild es un libro de recetas para bowls. 46 recetas, sencillas unas, sofisticadas otras, saludables y primando el producto fresco, de proximidad la mayoría. Un libro con mucho cariño, aunando a varios solistas a modo de orfeón polifónico para crear no un aburrido libro de estantería, sino un libro bailable, para darle caña. Puro rock ‘n‘ roll.
#BowlToBeWild es un libro de recetas para bowls con varios solistas a modo de orfeón polifónico para crear un libro bailable, para darle caña. Puro rock 'n' roll. @LibrosCupula #GrupIglesias @Planetadelibros #Reseña: #GinésVera. Share on XNuevo silencio porque ahora sí comienza el concierto. El de las recetas. Y como en las buenas funciones, los músicos sobre el escenario nos ceden el micrófono al público. Nos animan y nos tienden la mano para que subamos y disfrutemos, para que nos divirtamos. Primero hay que familiarizarse con los acordes base. Las llamadas recetas base. Desde el arroz con sushi al salteado con frijoles y maíz; desde el cuscús de coliflor al pollo teriyaki sin olvidarnos del falafel o un ceviche de gamba ecuatoriano. Mestizaje de sonidos, sabores, texturas y delicias para gozar con la vista, el olfato, el gusto… No nos olvidemos de la salsa. Quizá no tan movida como la de Celia Cruz, pero cómo no danzar ante una salsa waldorf, una picante para atún, una romesco o una especial tahini con yogur.
Mestizaje de sonidos, sabores, texturas y delicias para gozar con la vista, el olfato, el gusto… No nos olvidemos de la salsa. #BowlToBeWild, recetas a ritmo de rock 'n' roll. @LibrosCupula @Planetadelibros #GinésVera. Share on XRespiremos, esto no ha hecho sino comenzar. A continuación vienen los platos fuertes. Como en una mesa de dj, empujados por el ritmo y las ganas de cocinar, podemos pinchar varios ambientes. Encontramos un apartado para los classics bowls. Propuestas saludables, coloristas y ligeras a partir del poke bowl hawaiano. Otro con los breakfast & snacks; boles ideales para los desayunos. O los gourmet bowls, con boles sofisticados con un toque gourmet. Sin descuidar los functional bowls, que aúnan sencillez con preparaciones enfocadas a mejorar capacidades específicas del funcionamiento de nuestro organismo. ¿Cómo se nos queda el cuerpo? La respuesta la tenemos en el cardio bowl, el stress bowl o el fitness bowl.
A estas alturas ya no habrá quien nos pare. Porque en Bowl to be Wild los ingredientes se presentan con divertidas ilustraciones, de aquellos antes de su cocinado, junto a fotografías a color de estos y su resultado. Los platos de los boles se han rebautizado con nombres cachondos basados en artistas musicales, adecuando la personalidad del plato con la de los músicos. Una forma amena y saludable de homenajearles, también a la música, a la cocina saludable, orgánica, de producto fresco y de temporada.
La melodía no acaba aquí. Estas cuarenta y muchas recetas en Bowl to be Wild te aguardan a ti para crear boles increíblemente sanos y llenos de ritmo. Alice Bowler, David Bowlie, Alanis Bowlissette o Amy Bowlhouse te están esperando para que te enfundes el kit de cocinero rockero y grites junto al fuego que eres libre al ritmo del Bowl to be Wild.
Sin Comentarios