Un road-trip es un viaje en carretera en el que se recorren largas distancias. Lo habitual es que se siga una ruta y se hagan diferentes paradas para conocer lugares de interés. Aunque en ocasiones el motivo del viaje no es descubrir sitios, sino disfrutar del recorrido en sí. En cualquier caso y sea cual sea tu objetivo, en las siguientes líneas te invitamos a conocer cómo preparar un road-trip veraniego.

¿Cómo preparar un road-trip veraniego para que sea todo un éxito? 

Descubrir cómo preparar un road-trip veraniego te será muy útil, sobre todo si es la primera vez que emprendes una aventura de este tipo. Pueden ser unos días inolvidables, pero una deficiente organización puede complicar y mucho la experiencia, así que no pases por alto estos consejos:

  • Pon al día el vehículo. El vehículo en el que vayas a realizar el viaje debe estar en buen estado antes de partir. No tener en cuenta esa cuestión puede llevar a que sufras una avería durante el trayecto que arruine tus vacaciones. Revisa todas las cuestiones mecánicas, pero también otros detalles como las alfombrillas coches.
  • Haz una buena planificación. Es cierto que puedes coger el coche e ir improvisando sobre la marcha, pero quizás sea mejor idea planificar bien el recorrido. Hacerlo así te permitirá sacar el máximo partido a estos días tan especiales y así también se pueden tener en cuenta las necesidades de todos los que van a ir en el coche, ya que no es lo mismo viajar con amigos que hacerlo con niños.
  • Fuera de España. Si vas a viajar fuera de España, ten claras las condiciones que debes cumplir en los distintos países.
  • Gasolineras. Está claro que vas a invertir una buena cantidad de dinero en combustible, por eso, intenta recopilar las gasolineras más económicas que encontrarás a lo largo de tu recorrido. Aprovecha para conocer también las áreas de servicio en las que puedes parar.
  • Conducción. Si es posible, que no conduzca siempre la misma persona durante todo el recorrido. Establece los descansos adecuados e intenta empezar a conducir temprano para evitar las horas principales del día, ya que son las más calurosas. Además, intenta no pasar por las ciudades en hora punta para no tener que sufrir los atascos.
  • Seguro. Es importante que sepas muy bien qué cubre y qué no cubre el seguro de tu coche. Si no tienes clara alguna cuestión, no lo dudes, llama a tu compañía y realiza las consultas que sean necesarias.
  • Maletas. Es evidente que por muy grande que sea el maletero de tu vehículo, tiene una capacidad limitada. Por eso, resulta vital que prepares muy bien vuestro equipaje. Analiza las actividades que vais a realizar y a partir de ahí decide qué necesitaréis. Un aspecto que te puede ayudar es localizar alguna lavandería en tu recorrido, te permitirá lavar la ropa y no tener que llevar tantas prendas.

Es innegable que una buena planificación es sinónimo de éxito, así que no dejes de poner en práctica todos los consejos que has visto para preparar un road-trip veraniego.

Este #verano, carretera y manta. ¿Sabes cómo preparar un #roadtrip veraniego? Aquí te damos unos cuantos consejos que pueden serte muy útiles. Share on X

MoonMagazine
Fotografía de portada: Emerson Peters en Unsplash

Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.