Cosecha Negra es una novela escrita por Víctor Claudín a partir de un guion elaborado por Óscar Plasencia.
Habitualmente, el guión cinematográfico es el resultado de la adaptación de una novela, pero en este caso, Óscar Plasencia, conocido y prestigioso guionista y director de cine, escribe un guion que luego se convertirá en novela.
La colaboración de Víctor y Óscar ha sido magnífica y nos deja una novela bien construida, con una temática que sigue siendo de actualidad y que consigue mantener al lector en vilo hasta su final.
El género negro siempre ha tenido una vertiente de crítica social muy importante. Se trata de contar la realidad por muy descarnada que sea, sin querer ocultarla o desdibujarla.
Los autores de Cosecha Negra ejercen de manera implacable la denuncia del colonialismo, de los abusos y de los manejos de las multinacionales del petróleo en sus ansias de afianzar sus posiciones e intereses en países como Senegal, donde transcurre gran parte de la trama.
El hilo conductor de Cosecha Negra es Amina Hadad Bryson, directora de Tulsaco Oil Corporation en Senegal, cuyo hijo muere en un atentado terrorista, adjudicado a Al Qaeda.
Petroleras y servicios secretos incriminan Amina, cuya ascendencia musulmana la hace más sospechosa.
Víctor Claudín es un gran narrador; el lector, estoy convencido, va a disfrutar con literatura de calidad.
Por último indicar la cuidada edición de Cosecha Negra ediciones. Esto se agradece y también ayuda.
Cosecha Negra. @plasencia_oscar y @VClaudn construyen un thriller de resonancia internacional que desvela valientemente las maniobras de las petroleras y los manejos de los servicios secretos. #Reseña: @JuanInfante10 @cosechanegra. Share on X
Si queréis saber más sobre esta novela, este enlace os llevará al artículo publicado en esta revista con motivo de su edición anterior.
Sin Comentarios