De amor y… Micro historias de amor

Amor, esa fuerza que nos salva de lo cotidiano, del esfuerzo diario por sobrevivir,  más allá de la línea que separa la vida de la muerte.

Sin paraguas

Microrrelato de Mikel Beltrán.
Foto MB14.

Es martes aún y llueve. Miguel, ya despierto, se acurruca entre las sábanas. Mientras, escucha cómo el agua de lluvia, acumulada sobre los toldos azules de los colgadores situados en el patio, salta de uno a otro, en pequeñas cascadas que se repiten desde el octavo hasta el segundo piso. Nunca lleva paraguas. Para él, “llevar uno, es como perder un brazo” o “someterlo a un objeto con aires demasiado señoriales”. Sale hacia el trabajo.

Son las ocho, Miguel mira hacia arriba y se aparta el agua de la cara.

El cielo continúa baldeando agua sobre el frío y oxidado andamio durante toda la mañana, hasta que por acumulación, gotea de manera continuada y rítmica.

Tiene una hora para comer, se cambia de ropa en media y la otra media, la reparte entre el bocadillo de embutido, un refresco y el cacao caliente en el bar de turno con olor a cocido o a chuletas a la brasa insinuándose desde la pequeña cocina. Miguel coge el vaso con ambas manos, hasta igualar temperaturas, y cierra los ojos pensando el porqué de aguantar todo eso; ese frío, la jodida humedad y la puta ropa mojada, y soñando con mandar a la mierda otras tantas cosas. Sí, también aquella sensación de hambre que se le queda cuando no come algo caliente.

Son las dos, Miguel mira hacia arriba.
Al acabar la jornada todavía sigue lloviendo. Se cambia de ropa y vuelve a casa, sin paraguas.

Olvidó las llaves dentro, pero Lucía llegó antes y le abre. Se cruzan en el pasillo. Entonces él sujeta su cara con ambas manos, cierra los ojos y la besa. Sabe que es por ella que aguantará ese frío y la jodida humedad y la puta ropa mojada y sabe que eso será mañana, hoy ya no.

Texto y fotografía de Mikel Beltrán.
Todos los derechos reservados.

Para ampliar información sobre el autor haz click aquí.

Reencuentro

De amor y... Micro historias de amor Reencuentro Foto de José Portela

De amor y… Micro historias de amor. Reencuentro
Foto de José Portela

Microrrelato de Mavi Gómez
Foto de José Portela

El reloj de la iglesia marcaba las nueve, cuando ella se desplomó en el suelo. Sintió que su corazón dejaba de latir y miles de imágenes pasaron ante sus ojos. Apenas percibía ya las voces de las personas que trataban de ayudarla, solo su memoria, terriblemente consciente, parecía resistirse…

Su vida desde que Juan se marchó no había sido la misma. Se había convertido en una autómata, él era su único aliento para seguir en este mundo. Cuando les dijeron que Juan tenía cáncer, su mundo se desmoronó. Los meses de tratamiento lo dejaron consumido, no era ni la sombra de quien fue. Lo enterraron una mañana de invierno, y con él todos sus sueños.

A pesar de su insistencia, los servicios sanitarios no pudieron reanimarla. Abrió los ojos para sorpresa de todos los que se encontraban atendiéndola. Lo vio pasar, su mirada se posó en la suya… Sabía que debía acompañarlo, había venido a buscarla.

Texto de Mavi Gómez.
Fotografía de José Portela.
Todos los derechos reservados.

Mavi Gómez y José Portela pertenecen a la comunidad Artistas-Creadores de Revista MoonMagazine.
Para ampliar información sobre la autora haz clic AQUÍ.