Muchos de los artículos de MoonMagazine.info están ilustrados con sus dibujos digitales. Se llama Rosa Prat, colabora en la revista desde sus inicios y actualmente está a cargo de su dirección artística.
Acuarelas y arte digital
La artista Rosa Prat Yaque es conocida por su intensa labor como acuarelista, género que con el transcurso de los años ha ido perfeccionando a fuerza de dedicación, buen gusto y un instinto fuera de lo común en materia cromática. Entre los temas que trata, podemos encontrar paisajes, bodegones, apuntes florales y escenas cotidianas a los que imprime un carácter intimista que pone de manifiesto a una artista experimentada que sabe extraer la poesía de un instante recreado con aparente simplicidad.
De estilo figurativo, sus obras insisten en la composición, la armonía y la belleza de la naturaleza y así lo transmiten tanto sus pinturas como sus digitales. Estas últimas surgen, en un principio, como un juego, un entretenimiento en el que se adentra de manera autodidacta y guiada por la intuición. Rápidamente se convierte en un nuevo género a profundizar y en el que Rosa ha hallado su estilo propio. A través de fotografías propias o libres de copyright y dibujos que ella misma realiza ayudada por diversos programas de dibujo y edición, Rosa Prat da rienda suelta a su creatividad a la hora de originar ilustraciones digitales que luego utilizará en su blog Historias y pinturas y en esta revista. Efectos digitales sobre fotografías, acuarelas, mezcla de técnicas, texturas…
@rpyaque, conocida por su intensa labor como acuarelista, autora de los digitales de la revista Share on XDigitales en MoonMagazine.info
A continuación os mostramos una serie de dibujos digitales realizados por Rosa Prat Yaque para la revista a lo largo de estos años.
Como dijo Nietzsche, «la vida sin arte sería un error». Cierto, porque el arte proporciona la visión que los ojos no pueden ofrecer. Esa visión del alma a la que alude George Bernard Sahw y que artistas como Rosa Prat Yaque saben transmitir con delicadeza e ilusión.
Mereció la pena vivir aquella experiencia, aquel tiempo en que pusimos toda la carne en el asador en un proyecto de verdaderos/as lunáticos/as, nos ocupó tiempo y sueño, pero nos regaló una complicidad inigualable, vivimos como una piña, experiencias preciosas (que repetiría sin dudar) Desde la jefa hasta cualquiera de nosotras/os, tuvimos la ocasión, la oportunidad de mostrar esa parte nuestra que sólo conocen los amigos. Personalmente guardo recuerdos inigualables, irrepetibles y «tocables» que conservo en casa y en mi alma con el cariño propio de quien posee un tesoro. Hoy, querida Rosa Prat, al ver tu obra sobre nuestro «Perepú» no he podido contener la emoción y que esto valga como sólo una muestra. Ahora, el nuevo rumbo de la revista cuenta con colaboraciones extraordinarias y diferentes a las que aquel loco equipo aportó, pero siempre estaremos, pese a quien pese a la cabeza. Un abrazo enorme, el deseo de un adelante y el cariño de siempre.. Elvira Vicente Bernabéu.
Siempre estaréis, de hecho aquí estáis, para siempre en MoonMagazine, porque lo que la luna unió no lo lo deshará nadie.
Gracias, de corazón, mi querida Elvira.
Por supuesto, y por eso me quedo con con los amigos de verdad que estáis, incluso con los que se fueron o no pasan por aquí, siempre
entrañables. Un Abrazo Estimada y poeta Elvira.
Con todo cariño.
Rosa Prat
Rosa, haces que el viaje sea mejor iluminando las retinas de quienes te admiramos.
Que nos llegue ya el ansiado equilibrio y, si un poco se retrasa, que tengamos buenos bastones para apoyarnos si hay tropiezos.
Que cada minuto sea mejor que el anterior y la felicidad forme parte en cada uno de tus trazos.
Javier
ROSA,TUS DIBUJOS Y ACUARELAS ,COMO SIEMPRE SON EXPECTACULARES….TE FELICITO
Estupefacta me hallo, un regalo maravilloso.
Sobre todo haber compartido esta aventura por las redes
lunas y meteóritos…
Muchas gracias. un abrazo a todo el equipo de Moon Magazine.
Artistaza!!!
Que la vida te dibuje
mil sonrisas en el aire,
que la flor nunca se cierre
y te recuerde lo que vales.
Te lo digo, compañera,
te lo digo,
aún no es tarde.
Moon.