Ce soir je serai la plus belle pour aller danser
Hoy, en El Tocadiscos, La plus belle pour aller danser de Sylvie Vartan
Por José Jesús Conde
Estoy seguro, Sylvie, que siempre fuiste la más bella del baile. En aquellos partys de la calle Víctor Hugo, seguro que destacabas como una estrella rutilante con tu cara de muñeca adolescente, tus movimientos ondulantes, tu candidez, tu voz envolvente y susurrante.
Seguro que eras el espejo de todas las miradas, el murmullo de quienes deseaban ocupar tu danza, en aquel círculo de luces destellantes en que tú te movías como pez en el agua.
Seguro que desprendías ilusiones de arrebato. Y aquellos jóvenes que te rodeaban, encandilados, engrandecían tu baile con el compás de sus palmas y el latir acelerado de sus corazones blandos.
Estoy seguro, Sylvie, que siempre fuiste la más bella del baile.
La más bella del baile, precioso texto de @JoseJesusConde que pincha su #tocadiscos de la #nostalgia. #BonAnniversaire @silvievartan Share on X
Je sais
Qu’au seuil des amours éternelles
Il faut que je sois la plus belle
La plus belle pour aller danser.
Sylvie Vartan, la más bella del baile
Por Moon
Fue chica ye-yé, ídolo de la juventud francesa en los años sesenta, estrella de cine y televisión y protagonista de una historia de amor que acaparó las portadas de la prensa rosa durante 15 años. La más bella del baile.
En 1964 Charles Aznavour y Georges Garvarentz escribían la canción La plus belle pour aller danser para Sylvie Vartan en la película Cherchez l’idole, protagonizada por la estrella de cine francesa Mylène Demongeot, con un reparto estelar en el que, además del propio Aznavour y la joven Sylvie, figuraban artistas como Frank Alamo, Nancy Holloway y el ídolo rockero, Johnny Halliday.
La plus belle pour aller danser supuso uno de los grandes éxitos de la cantante búlgara nacionalizada francesa, en cuya extensa discografía destacan temas como Irresistiblement, Comme un garçon, J’ai un problème o Panne d’essence.
Habiendo revisado varios vídeos de Sylvie Vartan, me he decidido por una grabación de 1973 que tuvo mucho éxito en su momento. En el mismo, la pareja de moda, Sylvie Vartan y Johnny Hallyday —en un chroma sobre cuya estética podríamos debatir largamente— se dirigen a toda velocidad hacia un público que nunca llegaría a olvidarlos.
Chica ye-yé, ídolo de la juventud francesa en los años sesenta, estrella de cine y televisión, protagonista de una multitudinaria historia de amor y la más bella del baile: @sylvievartan. @JoseJesusConde y @txaro_cardenas . Share on X
Es justo la canción que más me gustaba de Silvie Vartan.
Y en un «conjunto» (así se llamaban entonces) en el que yo tocaba la guitarra rítmica, cantábamos una canción de Johnny Hallyday: «Dans la vallée de l’Oklahoma». ¿Os hacéis un artículo sobre Hallyday? Porfa…
Muchas gracias, Luisma, por tu comentario. ¡Qué buenos tiempos!