Hoy os vengo a hablar sobre un documental muy especial. Se titula Home y ya que seguimos en confinamiento —algunos en Fase 0, otros en Fase 1— y pasamos mucho tiempo en casa, ya sea teletrabajando o incluso estudiando a distancia, como es mi caso, quizás sea este el mejor momento para abrir los ojos a una realidad que lleva mucho tiempo llamando a nuestra puerta.
Me estoy refiriendo a la puerta de la Humanidad.
Home, de Yann Arthus-Bertrand
Mi profe de «Mundo Actual» nos recomendó ver el documental Home para que pudiéramos contemplar el cambio climático de manera muy gráfica y, a través de imágenes maravillosas y con la voz de Juan Echanove, se puede apreciar que, en poco tiempo, podemos revertir la situación caótica a la que estamos llevando el lugar donde vivimos.
Este confinamiento nos está dejando imágenes que no hubiéramos creído si nos las cuentan: animales que están recuperando sus espacios antes tomados por el hombre, calles libres de contaminación por la parada de fábricas, automóviles y actividad comercial.
Cuando oigáis las cifras de lo que estamos perdiendo día a día, os daréis cuenta de que no nos queda mucho tiempo para que todo acabe. Está en nuestras manos ponerle fin a este desastre natural y, no me contéis milongas de que individualmente no podemos frenar este caos porque no es verdad… «grano a grano se hace granero», decían nuestras madres. Hagamos un consumo responsable a todos los niveles, reciclemos, no generemos más injusticia social, reutilicemos, reduzcamos el consumo de gases contaminantes, utilicemos energías alternativas…
Home nos enseña que entre todos podemos parar el #CambioClimático. Y ahora es el momento. #HOME @YannArthus, el #documental que todos deberíamos ver. @ceciliaherreros. Share on XTodos tenemos un papel en esta cadena de destrucción, todos somos responsables, démosle la vuelta, demostremos que somos más inteligentes de lo que parecemos y, que sabemos y queremos cuidar la casa de todos. Os invito a ver el documental, no hay nada más que decir.
Nuestros hijos y las generaciones futuras nos lo agradecerán.
Os dejo con Home.
Es cosa de todos.
Sin Comentarios