Se piangi amore
Io piango con te
Perché sono parte di te
Sorridi sempre
Se tu non vuoi
Non vuoi vedermi sofrire mai
Hoy, en El Tocadiscos, tu recuerdo intacto, con Se piangi, se ridi, de Bobby Solo
Por José Jesús Conde
Tu recuerdo me queda intacto. Aunque se desborde el tiempo de lágrimas o de risas. Aunque el misterio todo lo oculte y yo ya no tenga acceso a las puertas de tu corazón.
Tu recuerdo me queda intacto. Aunque de sombras se cubra el solitario rosal de nuestras primeras citas. Aunque estén amarillentos los versos de Baudelaire y amarillentas las páginas siniestras de Edgar Allan Poe.
Tu recuerdo me queda intacto. Aunque de tus cabellos sólo me queden los reflejos. Aunque de tu pequeñita figura divise nada más que un halo azul.
Tu recuerdo me queda intacto. Aunque exista la risa. Aunque exista el llanto.
Vuelve Bobby Solo y la música italiana de los #60 en El Tocadiscos de @JoseJesusConde. #música #nostalgia. #FestivalDeSanRemo #Eurovisión. Share on X
Bobby Solo, one more time
Por Moon
Relataba en el artículo publicado el 22 de octubre de 2017, una anécdota referida al cantante Roberto Satti, más conocido como Bobby Solo, en su primera actuación en el Festival de San Remo. En su debut ante el público, el joven Bobby fue presa de un ataque de pánico que le impidió cantar en directo, por lo que no le quedó más remedio que hacer uso del playback para salir del atolladero. Este hecho fue determinante para que la organización prohibiera el uso de música pregrabada en el festival, preservando, de esta manera, su condición de espectáculo en vivo.
No tardaría Bobby Solo en obtener el triunfo que sus nervios malograron, y fue al año siguiente. Efectivamente, en 1965, Bobby Solo volvía a presentarse en el Festival de San Remo, en esta ocasión con Se piangi, se ridi, un tema que había compuesto junto al músico Gianni Marchetti y el letrista Mogol.
Se piangi, se ridi fue interpretada por Bobby y por el grupo folk americano The New Christy Minstrels, cuya versión os dejo en este vídeo:
El primer premio en San Remo era, hasta entonces, pasaporte directo al Festival de Eurovisión, donde Se piangi, se ridi, defendida por Bobby, alcanzó el decimotercer puesto. Fue el año en que France Gall enamoraba a toda Europa con su Poupée de cire, poupée de son.
¿La recordamos?
France Gall representaba a Luxemburgo con esta canción de Serge Gainsbourg. Según este, la letra es una ironía sobre los cantantes demasiado jóvenes que interpretan historias de amor…
Mais un jour je vivrai mes chansons
Poupée de cire, poupée de son.
Un año mágico: 1965. @SanremoRai y #Eurovisión. Hoy recordamos a Bobby Solo (@bobbysoloitalia), France Gall y Serge Gainsbourg en #ElTocadiscos de @JoseJesusConde y @txaro_cardenas. Share on X
Sin Comentarios