La conjura de los libros es una buena novela histórica. Bien escrita, entretenida y que transcurre en un momento muy interesante de la historia de España.
Tres años después de la Revolución Francesa, en la España de 1792, las ideas revolucionarias de nuestro vecino país empezaban a propagarse y tomar fuerza.
En el nuestro reinaba su católica majestad Carlos IV. El conde de Floridablanca se encargaba del gobierno y su tradicional reformismo había sido sustituido por un conservadurismo que frenara un posible contagio de los revolucionarios franceses.
#LaConjuraDeLosLibros de @ca_yuste, @AlmuzaraLibros, es una buena #NovelaHistórica. Bien escrita, entretenida y que transcurre en un momento muy interesante de la historia de España. #RecomiendoLeer: @JuanInfante10. Share on XEl conde de Aranda esperaba su turno ante los nuevos vientos afrancesados y Godoy, Manolito como le llamaba la reina Mª Luisa de Parma, empezaba a ser cada vez mas influyente en la corte.
Con estos elementos transcurre la trama de La conjura de los libros, que comienza con la entrada, por el Pirineo Navarro, de una carroza llena de libros de propaganda revolucionaria.
Hoy sonreiríamos pensando en la capacidad de los libros para prender una llama subversiva, pero es a través de esos libros por donde empieza toda la historia.
#LaConjuraDeLosLibros de @ca_yuste, @AlmuzaraLibros: España, 1792, una carroza llena de libros de propaganda revolucionaria pone en peligro la estabilidad política en el reinado de Carlos IV. #Reseña: @JuanInfante10. Share on XEl joven teniente Luis de los Ríos Zarzosa, comandante de uno de los puestos de control aduanero en Navarra, será uno de los protagonistas principales. Continua con sus peripecias y aventuras, que le perseguirán también en Madrid. En la corte transcurre gran parte de la trama y le llevan al teniente, sin enterarse de qué va la historia a sufrir calamidades que hacen peligrar su vida.
La casa real en Aranjuez, la nobleza, con una pletórica condesa de Montijo, el embajador francés y el espionaje, la conspiración, el pueblo llano, son los ingredientes que van acompañando toda la trama.
Reconozco que he leído La conjura de los libros casi de un tirón, me ha entretenido mucho y me ha permitido adentrarme y conocer más este periodo de la historia de España. Se trata de una época de transición, a las puertas del siglo XIX, previo al reinado de Fernando VII, la invasión napoleónica y la Guerra de la Independencia. En esta novela, empiezan a aparecer ya los gérmenes de lo que iba a ser nuestro siglo XIX.
Un jovencísimo Manolito Godoy, que apuntaba maneras, va preparándose para tomar el poder ministerial, con la protección del Rey y, sobre todo, de la Reina Mª Luisa.
Les recomiendo esta novela, sin lugar a duda, seguro que disfrutaran con ella.
He leído #LaConjuraDeLosLibros de @ca_yuste casi de un tirón, me ha entretenido mucho y me ha permitido conocer una época previa al reinado de Fernando VII y a la Guerra de la Independencia. @JuanInfante10 @AlmuzaraLibros. Share on X
La conjura de los libros
Carlos Aitor Yuste
Comprar AQUÍ
Juan Infante
Abogado y escritor. Bilbao
Montaje: David de la Torre
Sin Comentarios