Lola, la protagonista de La fiscal, es una profesional estricta, de sólidos principios, que ejerce su cargo haciendo cumplir la ley sin miramientos.
Pero todo se viene abajo cuando su marido es acusado de matar a una mujer con la que ha quedado, teniendo todas las pruebas en su contra. Además, él no se acuerda de nada.
Ahí empieza toda la historia. La fiscal, lejos de hundirse, está convencida de que su marido es inocente y se dispone a luchar para descubrir la verdad.
Nos encontramos ante una excelente novela. Bien escrita, ágil y entretenida, La fiscal nos lleva a lo largo de una trama endiablada a intentar desentrañar un caso que según avanza se complica más.
#Lafiscal nos lleva a lo largo de una trama endiablada a intentar desentrañar un caso que según avanza se complica más. Excelente novela de @nataliagomezn. @cosechanegra. #Reseña de @JuanInfante10. Share on XLola empieza a darse cuenta, en contra de lo que siempre había pensado, que en esta vida no todo es negro o blanco, que todo es mucho más complejo y siempre hay matices y muchos grises que valorar.
Poco a poco irá descubriendo la existencia de un importante tinglado criminal en torno al asesinato del que es acusado su marido, que va adquiriendo unas dimensiones que la sobrecogen y desbordan.
La novela transcurre en una ciudad imaginaria que podría ser cualquier capital de provincia española.
La fiscalía —Lola y sus compañeros—, su marido, el abogado, un detective privado alcohólico y en horas bajas, el inspector de policía que lleva el caso, la prensa: todos ellos son los protagonistas que dan vida a esta novela. Cada uno es un mundo en sí y su personalidad da fuerza a la trama de La fiscal.
Natalia Gómez Navajas es una escritora que cuenta con varias novelas premiadas y de éxito. Con La Fiscal podemos afirmar que es una novelista consagrada a la que hay que seguir cada vez con más interés.
Por último, queremos destacar la excelente edición de Cosecha Negra. Da gusto leer una novela tan bien cuidada.
Sin Comentarios