Verónica García-Peña publica con Suma de Letras su última novela, La isla de las musas, un thriller psicológico con el que quedó finalista del Premio Planeta y con el que nos invita a una isla donde nada es lo que parece.

En 1936, Ricardo Pedreira Ulloa, un escritor que lleva tiempo sin inspiración, vuelve al pazo familiar en una isla gallega. Allí encuentra a una misteriosa joven que rápidamente se convierte en su musa. La absenta y las drogas lo envolverán en una bruma más densa que la que se puede ver tras las ventanas, pero Julia será un empujón que le devolverá la inspiración y llenará los vacíos de su pasado.

La isla de las musas es un thriller psicológico envuelto en una atmósfera gótica. La historia recupera el ambiente de las novelas de principio del XIX en las que la naturaleza parecía fundirse con el estado de ánimo de los personajes. El mar, la lluvia, las gaviotas y la niebla se funden con el miedo de Ricardo y también con sus momentos de esperanza. El lector parece estar en unas cumbres borrascosas gallegas dentro de un ambiente oscuro que lo envuelve y le estremece. Los lugares en los que se desarrolla La isla de las musas tienen nombres que contribuyen a crear esta atmósfera tan asfixiante: un faro con una terrible leyenda, el acantilado de las ánimas, el paraje del ocaso, un cementerio con esculturas de ángeles que parecen susurrar.

El otoño llegaba cargado de furia, de tormenta y olor a mar.

Ricardo Pedreira es quien nos cuenta cómo afronta la vida en la isla, alejado de la guerra que se produce en España, pero atormentado por la guerra que ocurre en su interior. Su memoria, adormecida por las drogas y la absenta, solo recuerda retazos del pasado y convierte su presente en una larga tormenta en blanco y negro.

#Laisladelasmusas, thriller psicológico de atmósfera gótica, recupera el ambiente de las novelas del S. XIX en las que la naturaleza parecía fundirse con el estado de ánimo de los personajes. @Veronica_G_P @megustaleer @almudenatalias. Share on X

Lo que al principio parece una historia de amor rápidamente se convierte en un misterio inquietante del que solo Villar, el único criado que permanece a su lado, parece tener la solución. Ricardo recupera la inspiración gracias a esa misteriosa mujer, pero también recupera retazos de un pasado olvidado. Los secretos escondidos en el faro blanco piden a gritos ser encontrados, pero Ricardo Pedreira Ulloa no quiere descubrirlos.

Pocos personajes encerrados en una isla hostil que parece guardar demasiados secretos y una maldición antigua.

¿Cuál es el misterio de La isla de las musas? ¿Qué es verdad? ¿Qué es fruto de la imaginación del escritor? ¿Quién es Julia? Viajad a Galicia y encontrad las respuestas.

La isla de las musas es una novela diferente que os trasladará al ambiente claustrofóbico de Poe y de las hermanas Brontë.

Imprescindible.

 

#Laisladelasmusas, de @Veronica_G_P, es una novela diferente que os trasladará al ambiente claustrofóbico de Poe y de las hermanas Brontë. Imprescindible. #Thriller @sumadeletras @megustaleer #Reseña: @almudenatalias. Share on X

 

La isla de las musas, de Verónica García-Peña: por la senda del misterio gótico

 

 

La isla de las musas

Verónica García-Peña

Suma de Letras

También en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Reseña de Almudena Natalías

SALAMANDRA NEGRA

Portada de la reseña: David Verdejo

Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.