Poesía metal-mecánica, de Fernando Morote. Editorial: Erradícame.
Poesía metal-mecánica, prosa poética irreverente de Fernando Morote
Apuntes para una serie B de Stanley Kubrick
Fernando Morote (Piura, Perú, 1962) es autor de novelas, antologías de relatos, poemarios y artículos. Se formó como escritor en el taller de creación literaria del Museo de Arte de Lima y en la Facultad de Letras de la Universidad de San Marcos. Entre sus obras, destacan las novelas los Quehaceres de un zángano (2008) y Polvos ilegales, agarres malditos (2011), ambas publicadas por Bizarro Ediciones, así como el libro de cuentos Brindis, bromas y bramidos (Artgerust, 2013). Sus colaboraciones como articulista se pueden leer, entre otros medios de comunicación, en Irreverentes, de Madrid y Lima Gris (Perú). Actualmente, reside en Nueva York.
Poesía metal-mecánica es un compendio breve de razonamientos sociológicos por parte de su autor en el que comparte su opinión sobre algunos temas transcendentales para cualquier ser humano (mi yo, el amor, la vida, la inteligencia o los antiguos) así como otros que puede parecer que chirrían de entrada, aunque enseguida el lector los liga con los anteriores por su mordaz visión de lo santo y lo urbano (industria, artistas, propaganda comercial, mierda, Dadá).
#Poesía metal-mecánica es un compendio breve de razonamientos sociológicos de @FeMorote en el que comparte su opinión sobre algunos temas transcendentales para cualquier ser humano. @EErradicame. #Reseña de @FranchOctavi. Share on XYo
Una flor entre las piedras
vive como yo entre la gente,
desadaptada y absurda,
pero lo hace naturalmente.
Ante la premisa de este primer minirrrelato en clave de falso poema, Poesía metal-mecánica nos introduce en un universo gris, anodino, cobarde y sin ningún atractivo vital, aparte del autogoce reiterado y defendido, una y otra vez, por parte de Fernando Morote en toda la obra.
Me gusta envidiar la paz africana de sus trabajos.
Aunque su humor inteligente y culto recuerda más al argentino y colindantes, Fernando Morote nos plasma un país alicaído, sucio y sin expectativas de futuro, un panorama vulgar donde el corrupto lidera la vida y sus acólitos celebran las sobras del descalabro.
La masturbación es la más patética manifestación de la soledad.
El escatologismo está presente, negro tras negro, en todo el libro. En ocasiones, se habla de sexo explícito desde su vertiente más física y saludable. En otras, la «mierda» hace acto de presencia como una simbología pestilente con la que poder englobar la crisis identitaria de todo un país.
Así pues, Poesía metal-mecánica de Fernando Morote es un libro raro, ágil y fresco, cuya atemporalidad y apatridismo lo convierten un manual idóneo para pesimistas de lectura rápida y pluma inquieta, pero menos.
#Poesía metal-mecánica de @FeMorote es un libro raro, ágil y fresco, cuya atemporalidad y apatridismo lo convierten un manual idóneo para pesimistas de lectura rápida y pluma inquieta, pero menos. @EErradicame. @FranchOctavi. Share on X
Poesía metal-mecánica
Fernando Morote
Páginas: 96
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Erradícame
Lengua: castellano
Sin Comentarios