Episodio tres de la temporada dos de The Mandalorian, capítulo once. Sin spoilers, sin destripes, Aglaia Berlutti analiza, como cada semana, la serie de mayor éxito de Disney Plus.
Tercer episodio de esta temporada dos. Estás leyendo Los sumarios de @Aglaia_Berlutti, que te informará sobre todas las novedades relacionadas con #TheMandalorian. #StarWars @disneyplus. Share on XThe Mandalorian: 2×03. Capítulo once
Nuevos rostros y una búsqueda incompleta
The Mandalorian avanza hacia el punto inevitable en que el argumento pueda ser algo más profundo que sólo mostrar el monstruo curioso de la semana. El capítulo 3 de la segunda temporada deja claro que esa es la intención. Finalmente, la serie atraviesa el terreno de la narrativa clásica de la saga y lo hace con una elegancia que asombra por su formidable capacidad para sostener un sofisticado tono y ritmo, al tiempo que elabora una concepción novedosa sobre Mando, como personaje principal. Poco a poco, nos adentramos en la historia de subtexto del borde exterior, gracias a la habilidad del argumento para sostener sus mejores puntos y una adulta mirada sobre la aventura y la acción.
Dirigido por Bryce Dallas Howard (Jurassic World) «The Heiress», podría ser considerado un episodio relleno a no ser por la aparición de finalmente un mandaloriano: Bo-Katan hace su triunfal llegada y aunque pueda parecer un dato menor en un hilo narrativo puente hacia lo que parecen sucesos más complejos, es evidente que la llegada del personaje encarnado por Katee Sackhoff, es un recorrido por la mitología de Mandalore que ya se echaba en falta. En realidad, hay algo extraordinario en la idea que Mando pueda mirarse desde la óptica de otro de su tribu, lo que añade al programa un giro novedoso y profundo que anuncia sucesos más complejos.
Todo ocurre muy rápido: la directora parece estar muy interesada en hacer notar que la travesía de Mando está plagada de peligros, por lo que el viaje de Mando y Baby Yoda es complicado y la llegada de Bo -Katan es, en realidad, un aviso que el Mandaloriano no puede sostener a solas toda la situación que ha traído consigo tomar la decisión de proteger a su diminuto pupilo. No obstante, el guion tiene la suficiente astucia para no hacer el reencuentro sencillo y mientras la cámara va de un lado a otro en un mar embravecido, la serie recurre a su herencia inmediata como parte de algo más amplio. La mayoría de las secuencias del tercer capítulo de temporada de la serie, podría ser sin duda parte del Retorno del Jedi o el Imperio Contraataca, con su batalla entre mandalorianos y soldados imperiales. La acción es impecable, las escenas están filmadas con un respeto enorme a la tensión argumental de la historia, pero también es notorio que Howard siente un considerable amor por todo lo relacionado con Star Wars, por lo que podría haber sido un capítulo elemental en un trasfondo más elaborado, termina por tener una indudable personalidad propia.
La mayoría de las secuencias del tercer capítulo de temporada de #TheMandalorian podría ser sin duda parte del Retorno del Jedi o el Imperio Contraataca, con su batalla entre mandalorianos y soldados. #Recap de @Aglaia_Berlutti. Share on XLo más interesante son los pequeños detalles dispersos que narran la mitología Star Wars: desde las insinuaciones de la lealtad a la recién caída Estrella de la Muerte, hasta todo tipo de referencias cruzadas que hacen más interesante la forma en que el programa sostiene su propio universo. Hay algo fundamental en la idea en que The Mandalorian es un recorrido por historias no narradas en Star Wars y el episodio tres lo hace patente y recuerda la considerable importancia que tiene el canon principal dentro de este pequeño satélite de considerable solidez. Mando es de nuevo, el personaje más importante de la trama y Baby Yoda, sigue siendo un misterio. No obstante, la ambición de Howard convierte la presencia de ambos en el barco en un dialogo perfecto y sustancioso entre la saga y lo nuevo que se construye en la serie, una combinación ideal que los fanáticos agradecerán luego de meses de espera e impaciencia acerca de los cameos, guiños e historias secundarias que podría traer consigo la nueva temporada del exitoso Live Action de Disney Plus.
Todavía The Mandalorian no llega al punto central de su historia, pero esta relación del extrarradio con el centro mismo del misterio que oculta, es más que satisfactoria. Algo que agradecer al trayecto impecable, estructurado y brillante que el show de Favreau ha logrado hasta ahora.
Sin Comentarios