José Luis Ibáñez Salas ha visto Toy Story 4 y te la recomienda, vayas con tus hijos o no.
Toy Story 4, más allá del arte
Toy Story son mis hijos. Somos mis hijos y yo. La cuarta entrega de esta serie genial de la genial factoría cinematográfica de animación que es Pixar (integrada en Disney) no necesita ser un homenaje a nada pues es, si acaso, un homenaje a sí misma, a una saga, a una forma de entretenernos con la formidable excusa de mostrarnos el valor de la amistad, de la lealtad y de lo que es más importante que cualquier otra cosa sobre la Tierra, el amor.
Con una inteligente puesta en escena, sin atropellamientos narrativos ni secuencias exageradamente aceleradas, la divertidísima comedia que es Toy Story 4 es tan emocionante que una vez más uno no sabe si reír o llorar cuando lo que tiene que hacer es dejarse llevar y sentir el inmenso placer de verse deslumbrado por el arte cinematográfico de unos guionistas, unos animadores, un director (Josh Cooley), unos productores, unos actores (y dobladores), un músico (el maestro Randy Newman, con la voz en España del afortunadamente eterno José María Guzmán), unos cineastas, vaya, maravillosos, únicos, perfectamente conmovedores.
Toy Story 4 es, de nuevo, una magnífica creación cinematográfica que va más allá del arte. Porque el arte nos hace más humanos cada vez que nos reconocemos en él.
#ToyStory4 es una magnífica creación cinematográfica que va más allá del arte. Porque el arte nos hace más humanos cada vez que nos reconocemos en él. #Crítica #Cine @ibanezsalas. Share on X
Te dejo con su ficha técnica:
Toy Story 4, 2019, 100 minutos, Estados Unidos.
Dirección: Josh Cooley; guion: Andrew Stanton, Stephany Folsom (según una historia creada por John Lasseter, Andrew Stanton, Josh Cooley, Valerie LaPointe, Rashida Jones, Will McCormack, Martin Hynes y Stephany Folsom); música de Randy Newman.
Productora: Pixar Animation Studios (Walt Disney Pictures).
Género: animación.
José Luis Ibáñez Salas
Director de Anatomía de la Historia
Sin Comentarios